¿Quieres mejorar tus golpes de Pickleball y dominar otros nuevos? En primer lugar, es muy importante dominar los movimientos básicos, así que nuestro consejo es que sigas practicando. En este artículo vamos a explicar todos los diferentes golpes que puedes utilizar en el Pickleball para triunfar en tus próximos partidos.
Golpes básicos del Pickleball:
Hay tres golpes básicos en el pickleball:
- Golpe o tiro de fondo:
Un golpe de fondo es simplemente cualquier golpe que hagas después de que la pelota haya botado una vez. La mayoría de los golpes que harás en el pickleball, como los dinks, serán golpes de fondo.
- Golpe de volea
En términos sencillos, una volea es un golpe que se realiza antes de que la pelota toque el suelo. No importa si golpeas la pelota cerca del suelo o por encima de tu cabeza, si no bota, es una volea. Los golpes de volea suelen ser mucho más potentes. ¡Cuidado! En el Pickleball recuerda que no puedes utilizar este golpe en «la cocina» o zona de no volea» Aquí puedes repasar las reglas del Pickleball.
- La dejada
Es un tipo de golpe que sólo se utiliza en la red o cerca de ella. La principal característica de las dejadas es que se hacen en la cocina, son muy suaves y apenas pasan por encima de la red. Hay muchos tipos de dejadas que puedes utilizar durante un partido de pickleball.
Entonces, ¿Cómo se hace un tiro de dejada?
Suave pero preciso. El objetivo del mate es forzar al oponente a cometer un error. ¿Es tu oponente mejor con su revés o con su derecha? Tienes que golpear el lado más débil. Esto requiere precisión.
Ten en cuenta que tiene que ser un movimiento controlado, deliberado y con un propósito. Requiere mucha sensibilidad y precisión. Pero, como siempre, cuanto más se practique, mejor.
Otros tipos de golpes en el Pickleball:
Hay muchos golpes que aprender en el pickleball, pero los más importantes son estos 13 que te explicamos a continuación:
- El saque
El saque es el golpe que inicia el punto. No es una volea ni un golpe de fondo. Es sólo un saque. El saque se puede utilizar de muchas maneras diferentes.
- El globo
El globo de pickleball es famoso. Es un tiro que va al aire y sobre la cabeza de tus oponentes. Obliga al adversario a darse la vuelta rápidamente. El cambio repentino de ritmo puede hacer entrar en pánico al adversario y aumentar la probabilidad de un error. Este golpe se utiliza casi principalmente por una razón: ayudar a restablecer el tempo (ritmo de juego) del punto. Si tu oponente te está lanzando una bola tras otra y no eres capaz de frenar el ritmo, un globo puede ayudar a restablecerlo. Al lanzar la pelota hacia el fondo de la pista, obligas a tu oponente a alejarse de la red y le permites tomar posesión de ella en su lugar. Sin embargo, no debes hacer esto con demasiada frecuencia, porque si lo dejas demasiado corto puede ser tu perdición.
- Dejada cruzada
Es simplemente una dejada que se envía desde un lado de la pista al lado opuesto del campo del oponente.
La dejada cruzada es uno de los golpes más efectivos en el pickleball. También es muy difícil de dominar, lo que puede convertirlo en uno de los golpes más frustrantes del pickleball. Sin embargo, la clave es aprender a ejecutar bien las dejadas cruzadas así como devolverlas eficazmente.
La clave del éxito es entender la distancia. Un tiro que viene directo hacia ti tendrá una distancia mucho más corta que un tiro que viene en sentido contrario. Es al menos el doble de largo. Esto significa que tienes que usar más fuerza para golpear.
- El Drive
Es simplemente el golpe más fuerte posible en el suelo o en el aire. Se supone que son fuertes, rápidos e imparables. Son excelentes para las personas con fuerza en la parte superior del cuerpo, pero serán muy difíciles para las personas que no son muy fuertes. Si ves un espacio abierto en la cancha o si tu oponente está corriendo hacia ti, puede ser muy efectivo.
- Bloqueo
En el pickleball, se utiliza para evitar los tiros que pueden dar ventaja a tu oponente. Es fácil meter la pata si tu oponente te golpea con fuerza. Pero el bloqueo está ahí para ayudar. Bloquear los tiros también es una buena forma de ralentizar el juego para que tu rival no tenga ventaja.
- Devolución profunda del servicio
No es especialmente difícil, sólo se necesita tiempo para aprender a hacerlo con eficacia. La mejor manera de entrenar esta habilidad es buscar un amigo o compañero de pickleball. Con el tiempo, tu cerebro desarrollará un patrón y te acostumbrarás a él.
- Mate de revés
Este es un gran golpe que siempre aturde al oponente. «El smash de revés» es un golpe que se suele realizar en la red. Está diseñado para convertir el tiro alto de un oponente en un tiro directo a él.
- Mate por encima de la cabeza
El mate por encima de la cabeza sólo tiene un propósito: destruir la bola y hacer imposible que tus oponentes lo devuelvan. Si tu oponente lanza un tiro que pasa ligeramente por encima de tu cabeza, ¡es tu oportunidad de noquearlo! Extiende el brazo hacia arriba y machaca hacia abajo.
- El tercer golpe
El tercer disparo es un tiro suave que sube y aterriza suavemente en la cocina. El aterrizaje suave obligará al oponente a simplemente devolver la pelota en lugar de conducirla. Si la golpeas demasiado lejos o demasiado alto, el adversario puede destrozar la pelota y te arriesgas a perder el punto.
- El amago de dejada
El amago de remate es cuando haces que parezca que estás a punto de hacer una dejada tras una bola semi alta de tu oponente, pero en lugar de eso acabas conduciendo la bola. Es repentino y rápido. Este tiro también es muy efectivo si lo diriges justo a tu oponente.
- Devolución con efecto
Para realizar este golpe, espere a que le llegue un saque semi-alto. Corta directamente la bola hacia abajo con tu pala. La pelota se elevará en el aire suavemente pero aterrizará con una tremenda cantidad de efecto. La pelota debería rebotar directamente hacia el lado y ser casi imposible de devolver para su oponente. ¡Brutal!
- Tiro alrededor del poste
Este es una de los golpes más llamativos dada su rareza y belleza. Podemos compararlo con los clásicos «Banana shots» de Rafa Nadal en el tenis donde la pelota pasa prácticamente por el lateral de la red pasando por fuera de la pista.
Sin embargo, recuerde que si la bola golpea el poste lateral, es automáticamente una falta.
- Dejada de revés con efecto
Si ya estás familiarizado con la dejada de revés, considera la posibilidad de mejorarlo con algo más especial. Si eres diestro, colócate en el lado izquierdo de la cancha, y los zurdos deben colocarse al revés.
Es un tiro muy efectivo si tienes suficiente confianza. Es probable que tu oponente vea venir el tiro y esté preparado para ello, pero eso no significa que no puedan producirse errores.
Este tiro es engañoso porque el golpe suele ser suave, pero el efecto hace las cosas mucho más impredecibles. Un error común en este golpe es golpear demasiado alto. Si juegas contra jugadores altos es mejor que te quedes con el tiro normal desde el otro lado de la cancha.
Material de Pickleball:
Suscríbete al boletín de Pickleball Ibérico
Recibe noticias sobre Pickleball en España (Nuevos torneos, nuevas pistas, novedades en la web, ofertas exclusivas de material de Pickleball, etc)